Gustavo Gorriti: Se confirmó relación entre Odebrech y Fujimori

Noticias Avatar

Tras conocerse que Marcelo Odebrecht habría financiado las campañas de Keiko Fujimori. Y, además, las anotaciones en sus agendas con las siglas AG, se referían al expresidente, Alan García, diversas reacciones se generaron.

El director de IDL – Reporteros, Gustavo Gorriti, manifestó que estas declaraciones contradicen lo dicho por la lideresa fujimorista. Ella aseguró, reiteradamente, que nunca había visto a Marcelo Odebrecht en su vida.

“Esta información es importante y va a servir para continuar investigando. Lo que hay ahora, es un peldaño más, dentro de los conocimientos comprobados o en proceso de comprobación. Y debemos tener una idea clara, bien documentada, de lo que sucedió”, declaró.

Además, Gorriti señaló que concierne también a los jueces analizar las responsabilidades legales y las consecuencias que esto genere. Inclusive, las consecuencias políticas, expresó. El periodista de investigación vaticinó que próximamente aparecerán más confesiones.

Como se recuerda, Marcelo Odebrech está acogido al sistema de delación premiada brasileña. Esta, le otorga beneficios como reducción de pena y, eventualmente, la libertad a cambio de una confesión. Si se le descubre una mentira o una omisión, podría ir a la cárcel o extender su condena. “Lo que menos le conviene es mentir”, resaltó.

OTRAS OPINIONES

El expremier Pedro Cateriano dijo que la justicia tarda pero llega. Comentó que Keiko Fujimori, como Alan García, negaron reiteradamente la relación con el empresario brasileño.

“Aseguraron que Marcelo Odebrech no había financiado sus campañas políticas”, apuntó.

Tras conocerse la confesión de Odebrech, Keiko Fujimori publicó un video en sus redes sociales  donde reitera que no conoció al empresario. Anuncia que tomará acciones legales contra El Comercio, por publicar esta supuesta relación.

Gustavo Gorriti y Pedro Cateriano declararon durante su participación en el evento Hay Festival Arequipa 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE