Hombres levantan sus voces y marchan contra la violencia machista

Noticias Avatar

“No están solas”. Fue el mensaje que replicaron decenas de hombres que, por vez primera, se movilizaron en contra de la violencia a la mujer, en Arequipa. Estudiantes, profesionales y autoridades locales se concentraron en la Plaza España para exigir el fin del machismo.

“Queremos levantar nuestra voz y lanzar un claro mensaje a la sociedad. Todos los hombres, no sigamos tolerando situaciones de violencia y sexismo contra la mujer”, invocó el psicólogo Omar Beltrán, uno de los activistas.

La manifestación fue considerada como un hito importante para generar conciencia entre la sociedad, aunque llegó a tener una escasa respuesta. Sin embargo, destacaron la voluntad y compromiso que han asumido parte de los varones.

 “Somos un grupo de hombres que queremos dar el ejemplo. No solo las mujeres tienen que luchar contra la violencia, sino también los hombres”, manifestó Beltrán.

Una de las figuras públicas presentes fue el gerente de Salud, Gustavo Rondón. La autoridad destacó la iniciativa y pidió continuar con estas acciones.

PUEDES VER:  Ladrillo Sindical del Sur: claves de la investigación contra los dirigentes

Asimismo, durante la marcha se dio lectura al manifiesto público emitido por el Ministerio de la Mujer que recalca esta importante lucha.

La marcha se dio como antesala al 25 de noviembre, Día de la Lucha contra la Violencia a la Mujer.

Acciones contra la violencia

El también director del Centro de Emergencia Mujer de Cerro Colorado, Omar Beltrán, señaló que la violencia puede ser tratada. Parte de las acciones de la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, es  contratar a personal especializado en el tratamiento de personas agresoras, agregó.

PUEDES VER:  Arequipa: Distritos solo ejecutaron la mitad de su presupuesto 2019

Asimismo, pretenden conformar un colectivo que luche contra el machismo mediante la demostración de un modelo positivo del varón.

“El hombre no es el que toma, es soez o promiscuo.  El hombre también puede ser cortés, caballeroso, protector de sus hijos”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE