Juez dispone terapia psicológica para madre que abandonó bebé en la calle

Noticias El Búho

María Joaquina Mamani Limachi (22), madre biológica de la bebé que fue abandonada el pasado 31 de octubre en una calle, deberá iniciar terapia psicológica que le ayude a asimilar su maternidad de manera responsable. Así lo dispuso Humberto Valdivia Talavera, juez del segundo juzgado de Familia de la Corte de Justicia de Arequipa. El magistrado dio un plazo de 5 días para cumplir con esta orden, bajo apercibimiento de ser multada.

JUEZ

Juez Humberto Valdivia dictó medidas de protección para bebé de 6 meses

En audiencia de violencia familiar, el juez dispuso que la bebé de 6 meses, continúe bajo la tutela del padre. Vladimir Apaza Aquino será apoyado por la abuela paterna en el cuidado de la infante, quien se comprometió a ello.

Una asistenta social del Equipo Multidisciplinario de Familia de la Corte de Arequipa, deberá realizar visitas inopinadas mensuales al hogar. El objetivo al visitar a la pareja será verificar las condiciones en las cuales se encuentra la menor.

SEGUIRÁN INVESTIGANDO

En tanto, la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, continúa investigando. Finalmente informará al juzgado el resultado de las indagaciones destinadas a determinar responsabilidades de los padres.

Las medidas de protección dictadas por el juez Humberto Valdivia, fueron puestas en conocimiento de las partes. Fue luego que la denunciada, María Mamani Limachi, no diera una explicación coherente que justifique el abandono de su bebe. Este hecho ocurrió en la frecuentad calle San Francisco, durante las celebraciones de Halloween.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE