Junta de Usuarios del Chili Regulado se alista para elecciones internas

Noticias Avatar

El  presidente de la Junta de Usuarios del Chili Regulado, Juan Álvarez,  decidió convocar a elecciones internas. La decisión fue tomada después de la insistencia de parte de sus miembros. Anunció que la elección del comité electoral será este viernes 10. No obstante,  aclaró que hay una acción de amparo que prolongaba su mandato por un año más.

marcha

La mañana de este martes un grupo de agricultores llegó con policías a la sede de la entidad tras negarles el ingreso. Representantes de las comisiones de Antiquilla, Alto Cual y Sachaca acusaban a los dirigentes de no permitirles participar en los comicios. Demandaron también la realización de las elecciones para designar a la nueva dirigencia.

PUEDES VER:  Santiago Auserón: La Movida Madrileña fue una situación social tras la muerte de Franco (ENTREVISTA)

Al respecto, Álvarez explicó que un grupo de agricultores pretendía desconocer los acuerdos de la asamblea donde se pactó adoptar medidas en contra de la privatización del agua y contra la Ley Zamudio. Una de ellas, dijo, era ampliar el periodo de mandato de la junta.

“El Gobierno viene realizando elecciones informales, su función es cuidar el agua y no convocar el agua. Somos la única junta que se ha hecho respetar, no vamos a quedarnos en el cargo y vamos a realizar las elecciones de acuerdo a los estatutos”, sostuvo.

También descartó que su gestión haya restringido la transferencia de dinero para el mantenimiento de los canales de regadío.

“Estamos haciendo auditoría de todo lo que se está haciendo. Lo hacemos todo por el bien de los agricultores”, expresó.

 Respetarán el voto universal

Ante la aplicación de la Ley Zamudio, el dirigente señaló que para el siguiente proceso electoral se respetará el voto universal.

PUEDES VER:  Yamel en lista cuestionada

En el proceso participarán 15 comisiones integradas por 8 mil agricultores.

Cabe mencionar, que los procesos se desarrollan cada dos años.

A nivel nacional, la junta del Chili Regulado era la única asociación que no llevaba a cabo las elecciones internas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE