Jurado Electoral del CAA exhorta a los candidatos a mantener prudencia

Noticias

Mediante un comunicado en la cuenta Facebook del Colegio de Abogados de Arequipa, el Jurado Electoral pidió mesura a los candidatos. El pronunciamiento se da en medio de las acusaciones de fraude en la designación de este grupo.

Como se recuerda, el candidato y exdecano de la orden, Alfredo Álvarez, ha interpuesto una denuncia penal en la Fiscalía. Acusa el presunto delito contra el derecho de sufragio, tras la supuesta infiltración de estudiantes a las elecciones del comité.

No obstante, el jurado integrado por Marlon de la Cruz, Gerardo Zegarra Flores y Luis Aliaga Paredes, ha defendido su legitimidad.

“Venimos asumiendo nuestras obligaciones estatutarias desde el día siguiente a dicha designación”, afirmaron.

Por lo tanto, han exhortado a la prudencia y respeto mutuo, entre candidatos y simpatizantes, al momento de brindar declaraciones. Asimismo, han señalado que cumplirán con los plazos y etapas del proceso electoral.

Hay confianza en jurado

Por su parte, el candidato al Colegio de Abogados de Arequipa, Alberto Indacochea, está de acuerdo con la elección del comité electoral. Pese a las denuncias, dijo confiar en que lleven el proceso de manera transparente.

“…en la elección de los miembros se encontró a una persona que no era abogado. Que ésta persona haya votado o no, no lo sé. Pero sí hubo inclinaciones para una lista. Entiendo que ellos (comité electoral) son personas probas y que van a proceder de forma correcta”, señaló.

Explicó que las elecciones de los colegios de abogados son muy reñidas. “Hay una mala tradición que dice que quien gana el comité electoral, gana las elecciones”, manifestó.

Jueves se cierra inscripción

El próximo jueves 16 se cierra la inscripción de candidatos. A la fecha no hay candidaturas oficiales, pero hay varios abogados que han manifestado su interés de postular.

Entre los posibles candidatos están el exjuez José Arce, el exdecano Alfredo Álvarez y el exdecano de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín, Alberto Indacochea y David Mayta Salluca

Las elecciones están prevista para el 2 de diciembre próximo. Participarán más de 6 mil abogados que se encuentran habilitados. La próxima junta directiva estará al frente de la orden por el periodo 2018 -2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE