Sepa qué enfermedades podrán tratarse legalmente con marihuana medicinal

Noticias Avatar

El uso de marihuana medicinal ya es legal en el país. La Ley N° 30681 fue publicada hoy y beneficia el tratamiento sintomático de enfermedades neuropáticas y oncológicas.

Pacientes que enfrentan dolor continuo podrán beneficiarse del compuesto. Entre las dolencias consideradas están el Parkinson, esclerosis  múltiple, epilepsia, distintos tipos de cáncer, fibromialgia, entre otros males.

La prescripción del cannabis medicinal tiene como finalidad contrarrestar el malestar de las dolencias indicadas. No se trata de una cura contra las enfermedades, solo de un paliativo para lidiar con el dolor y dar mejor calidad de vida.

Según explicó el especialista en medicina física y rehabilitación, Jean Paul Osores, el siguiente paso consiste en el empadronamiento de los aquejados. El padrón será realizado por el Instituto Nacional de Salud, que controlará a los beneficiados al mediano y largo plazo.

PUEDES VER:  Universidad San Agustín será parte de Cátedra Perú en la Universidad de Salamanca

La marihuana medicinal es una alternativa terapéutica para pacientes con enfermedad diagnosticada, por lo que su uso debe ser supervisado. Adicionalmente, el estado investigará su aplicación en otras enfermedades.

RESTRICCIONES

Osores explicó que se busca estandarizar la dosis necesaria de marihuana a cada paciente y dolencia. Puso como ejemplo casos como fibromialgia o síndrome premenstrual intenso, cuya dosificación debe ser muy estudiada.

En ambos casos, las cantidades necesarias fluctúan alrededor de los 30 mg. De no estandarizarse las medidas y proporcionarse dosis altas, existiría riesgo de intoxicación medicamentosa.

Asimismo, negó tajantemente cualquier aplicación no médica. En especial el consumo con fines recreacionales.

PROCESADO DE MARIHUANA MEDICINAL

El especialista explicó el proceso de obtención del cannabis medicinal. En el caso de su laboratorio, se realiza un tratamiento de crío terapia y se aísla el aceite. La terapia tiene 20 años de aplicación en otros países. Ahora se buscarán experiencias propias dentro de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE