Médico que causó la muerte de su esposa con juguete sexual está libre

Noticias

 

muerte por juguete sexual

Humberto Valera Cornejo (33), deberá justificar los lunes de cada semana, las actividades que realiza. Debe presentarse en el segundo juzgado de Investigación Preparatoria y firmar el cuaderno. Adicionalmente, debe cumplir otras reglas de conducta al haberse dispuesto su comparecencia con restricciones. Está acusado de haber provocado la muerte de su esposa, Yuvitza Llerena, a quien le habría introducido un juguete sexual la madrugada del sábado último.

El juez de la causa, no admitió el requerimiento de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público. Según dijo, la fiscalía no supo corroborar del dolo eventual que postuló. Es decir, que el agresor tenía plena conciencia que el objeto supuestamente utilizado en las relaciones sexuales que sostuvieron, podría haber causado la muerte de la víctima. Por tanto, se dijo, los elementos de convicción presentados no fueron contundentes.

Durante la audiencia, la fiscalía no hizo ninguna descripción del juguete sexual que habría causado la hemorragia y desgarramiento del esfínter externo. Tampoco presentó prueba pericial que evidenciara los efectos  lesivos que causa este objeto que no fue presentado ante el juzgador, quien fue informado que los hechos no ocurrieron en un contexto de violencia. Por estos motivos, explicó, el delito de feminicidio no podría configurarse.

OTROS ELEMENTOS

Asimismo, el representante del Ministerio Público no habría acreditado peligro procesal. En la audiencia se explicó que el investigado tiene arraigo domiciliario, familiar y laboral. Presta servicios como médico en el hospital Goyeneche.

La resolución del juez, Carlos Mendoza Banda, no fue apelada por el representante del Ministerio Público. El fiscal del caso dijo estar conforme con la comparecencia con restricciones dispuesta en audiencia pública realizada este lunes.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE