Minedu confirma denuncia de abuso sexual en baño de colegio Socabaya

Noticias El Búho

La denuncia de abuso sexual se dio a conocer este lunes. Una alumna acusa a dos compañeros de haber abusado sexualmente de ella en los baños. Ocurrió en la Institución Educativa San Martín de Socabaya en Arequipa, con alumnos del cuarto año de secundaria. El caso permanece en investigación.

Tras la denuncia, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso de inmediato que se ejecuten las acciones previstas en los protocolos establecidos. En primer lugar, el caso ha sido denunciado a la Fiscalía de Familia.

El presunto abuso sexual habría sucedido en el interior de la institución educativa el pasado 27 de octubre. La menor comunicó el hecho a la tutora del plantel e involucró en la agresión a dos estudiantes.

Al enterase del caso, la dirección del colegio informó a la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, a través de la plataforma SíseVe contra la violencia escolar.

DENUNCIAS

La estudiante y su madre han sido derivadas al Centro de Emergencia Mujer (CEM) para recibir el apoyo emocional correspondiente. Los estudiantes involucrados están siendo monitoreados por los docentes y el cuerpo directivo del plantel. Además, sus padres han sido convocados por las autoridades del colegio.

El Minedu destaca que, ante estos casos, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, a través de SíseVe, toma conocimiento. Este portal permite que cualquier persona víctima o testigo de un hecho de violencia escolar pueda reportarlo mediante la página web www.siseve.pe.

Finalmente, el Minedu informa que también se puede llamar a los teléfonos 615-5800 anexo 22159 / 22378 / 22348.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE