Produce ordena detener comercialización de conservas chinas

Noticias Avatar

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó la presencia de gusanos parásitos en conservas de pescados chinos. Desde Arequipa, el ministro de Producción, Pedro Olaechea  Álvarez – Calderón, señaló que los dos lotes identificados fueron retenidos y no serán comercializados . Asimismo, se ha procedido a la revisión de los protocolos y la certificación que emitió la empresa china AQSIQ, expresó.

“Lo importante es que los lotes que venían para una serie de acciones están identificados y detenidos. Vamos a revisar la certificación de China y en este caso exigiremos ciertas garantías en el futuro para tener tranquilidad”, señaló.

De acuerdo a Sanipes, las conservas de la empresa de china Tropical Food Manufacturing (Ningbo)  presentaban nemátodos anisákidos. Esto se registraba en el lote de Entero de Caballa en Salsa de Tomate.

Los productos fueron exportados a nuestro país anteriormente con regularidad. Sin embargo, no se había registrado ningún problema hasta entonces, mencionó el titular.

«Es más que seguro que han venido ingresando antes,  pero no se ha registrado ninguna denuncia.  Sabemos que hay un  importador que ha usado su marca y ha detenido todo su lote , pero de todas maneras estamos averiguando», precisó.

No obstante, para el ministerio, el defecto del producto se ha detectado a tiempo y no se ha producido ningún daño.

No afectará comercio

El ministro negó que este tipo de percances genere el rompimiento de relaciones comerciales con el país asiático. Sin embargo, pedirán una investigación para sancionar a los responsables de este acto.

La autoridad brindó estas declaraciones, tras inaugurar del II Congreso Nacional de Cuero y Calzado en Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE