Municipalidad habilita 2 mil stands para fiestas de diciembre

Noticias Avatar

Para evitar el comercio ambulatorio durante las fiestas de fin de año, la Municipalidad Provincial anunció la habilitación de 3 mil puestos de venta en inmediaciones del estadio Melgar. Así lo informó el subgerente de Saneamiento, Sanidad y Salud, José Luis Narro.

La disposición es parte del Plan de Ordenamiento del Comercio Ambulatorio por Fiestas de Navidad y Año Nuevo. El dictamen contempla la instalación de vendedores en el perímetro del estadio Melgar desde el 08 de diciembre. Además de la prohibición de comercio ambulatorio en las calles del centro.

Narro detalló que se instalarán reflectores en la zona y se dispondrá la presencia de 30 efectivos de la Policía Nacional. A ellos se sumarán 10 miembros de Seguridad Ciudadana y 10 fiscalizadores de comercialización. Adicionalmente se instalará un puesto de respuesta inmediata con ambulancia. Asimismo, se acondicionarán 15 baños para comerciantes y visitantes.

Por otra parte, para los días 23, 24 y 31 de diciembre, la comuna habilitará las calles cercanas al recinto deportivo. Las vías Domingo Nieto, Gutiérrez de la Fuente, Mariano Ignacio e Isaac Recabarren.

PROHIBIRÁN COMERCIO AMBULATORIO

Respecto a la instalación de ambulantes en calles del centro por las fiestas, Narro anunció la instalación de vallas. Estas serán ubicadas en las calles Perú, Piérola, San Juan de Dios, Plazoleta San Camilo y Siglo XX.

Asimismo, el subgerente anunció la contratación de 50 efectivos policiales para resguardar los sectores más críticos. Junto a ellos, 600 trabajadores de la comuna divididos en dos turnos vigilarán que los ambulantes no tomen las calles. “Mantendremos la vía pública despejada”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE