Niño muere asfixiado con cinta de seguridad en parque infantil

Noticias Avatar

Un niño de 6 años murió al enredarse con una cinta de seguridad del columpio de un parque, en Cerro Colorado. Purificada Mendoza (30), madre del infante, señaló que trató de rescatarlo, pero el recinto se encontraba cerrado.

El accidente se produjo el último miércoles por la tarde, cuando el menor jugaba con unos amiguitos, en el sector de José Luis Bustamante y Rivero. Fueron los niños quienes dieron aviso del hecho a la madre que se encontraba laborando en un spa.

Al llegar al lugar, la progenitora encontró el cuerpo de su hijo colgado dentro del parque. Desesperada intentó ingresar, pero nadie le facilitó las llaves del complejo.

“Yo lo dejé jugando en el parque como a las 6 de la tarde de ayer (miércoles). Cuando regresé 20 minutos después para llevarlo a la casa, lo encontré colgado. Nadie me quiso dar la llave del parque, por eso demoré en ingresar y bajarlo. Tuve que dar la vuelta”, narró la madre.

Un vecino del lugar tuvo que trepar por las rejas para sacar al niño. Luego su madre lo trasladó al centro de salud de Zamácola, pero el menor llegó sin signos vitales.

Municipio investigará hecho

El gerente de Servicios al Ciudadano, Guillermo Gonzáles, dijo que iniciarán una investigación para determinar responsabilidades. Manifestó que varios  parques se encuentran en mantenimiento y cerrados al público.

Además, el personal de parques y jardines se encarga de hacer el mantenimiento desde las 6:00 horas hasta las 14:30 horas. Otros parques están a cargo de los representantes de las asociaciones, expresó.

La fiscal Cecilia Ampuero señaló que los alcaldes han sido exhortados por la institución para tener los parques abiertos y en buen estado. No obstante, dijo que pedirán informes para conocer las acciones realizadas en su jurisdicción.

El caso fue derivado a la Policía de Homicidios y al fiscal penal Oscar Gonzáles, quienes se encargarán de indagar el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE