Ofrecen créditos educativos para estudiar maestrías y doctorados en el exterior

Noticias

Los estudiantes de postgrado podrán seguir maestrías y doctorados en cualquier universidad del exterior con créditos educativos . Esta es la alternativa educativa que impulsa el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en la Feria Internacional Universitaria. El evento se desarrollará este 24 y 25 de noviembre en el área de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

La directora de Pronabec, Marushka Chocobar, señaló que los créditos educativos fueron diseñados para aquellos estudiantes que no alcanzaban a obtener una beca de estudio. Actualmente, este programa puede costear maestrías o doctorados hasta por 60 mil soles, dijo.

“Este año lanzamos un nuevo reglamento de crédito educativo y no tenemos límites de financiamiento. Después de culminar los estudios pueden pagar el crédito a una tasa de  4.22% anual”, señaló.

Adicionalmente, para garantizar la sustentabilidad del programa se trabaja con las embajadas para reducir los costos de la manutención. Dijo que lo gastos pueden llegar a elevar los estudios hasta por 80 mil dólares.

Becas para poblaciones vulnerables

Cerca de 30 mil jóvenes fueron beneficiados con las becas poblaciones vulnerables, calculó Chocobar.

“Tenemos la beca integral Repared (Becas de Reparación en Educación), para niños de albergue, becas para jóvenes del Huallaga. Además, para la policía y fuerzas armadas”, destacó.

No obstante, aún se requiere de un registro único para certificar que los beneficiarios pertenecen a este grupo. Para eso se coordina con entidades del Ministerio de Educación y Poblaciones Vulnerables par filtrar mejora los becarios.

Asimismo, se planea incrementar el número de becas. Según se ha planeado para el próximo año se estarán promocionando 4 mil becas ordinarias y 4 mil para población vulnerable.

Feria Internacional reúne a 66 universidades

Aunque por primera vez en Arequipa, la Feria Internacional Universitaria “Pronabec Oportunidades para el Mundo” se desarrolla por cuarto año consecutivo. Este año 66 universidades del extranjero ofrecerán becas de estudio para estudiantes de pre y postgrado.

Destacan instituciones como la Universidad de Alberta de Canadá, Universidad de Granada de España, Universidad de Oklahoma, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Concepción de Chile.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE