PCM declaró en estado de emergencia distrito de Pampamarca

Ciudad El Búho

Durante la sesión del Consejo de Ministros,  se aprobó declarar en estado de emergencia el distrito de Pampamarca, en la provincia de La Unión. El propósito: adoptar las medidas necesarias que permitan restablecer la comunicación en esta localidad. A  consecuencia de  las lluvias registradas  el presente año, colapsaron unos 100 metros aproximadamente de la  vía de acceso al distrito, dejando incomunicada a la población.

El Gobierno Regional, a través de la Oficina de Defensa Nacional, presentó el expediente técnico con la estimación de riesgo. Esto corresponde al informe técnico de INGEMMET. Estos fueron evaluados  por el INDECI para, finalmente, remitir el  informe favorable para obtener la declaratoria  de  estado de emergencia.

La jefa regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Jackeline Choque Cuno, confirmó la declaratoria de estado de emergencia. Esto permitirá ejecutar proyectos que permitan restablecer la comunicación definitiva y segura de la población. Además, se priorizará la construcción del túnel (uno de los componentes del proyecto integral) con una inversión de 5 millones 692 mil 043.33 soles.

COMPONENTES

En total son 4 componentes los que se necesita ejecutar para restablecer la situación en este distrito. La inversión requerida es de 19 millones de soles. El gobierno regional brindó su apoyo a la población con la entrega de una tonelada de víveres. Principalmente para el albergue de estudiantes,  así como  las gestiones para  habilitar una vía alterna de emergencia por la localidad de Lancaroya.

El gobierno regional asumió la elaboración del perfil y expediente técnico y los estudios  técnicos de acuerdo a la normativa.

Finalmente se aprobó la declaratoria de estado de emergencia en la Presidencia del Consejo de Ministros. Así se  favorece  a mil 400 pobladores afectados en Pampamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE