Lanzarán a concurso público planta de tratamiento de residuos sólidos hospitalarios

Noticias

El Consejo Regional declaró la existencia de terceros interesados en la ejecución de la iniciativa privada para tratar residuos hospitalarios. El proyecto es Instalación y operación de una planta de tratamiento de residuos sólidos hospitalarios peligrosos de la Región Arequipa. Esto se hará en la modalidad de “contrato de derecho de usufructo y derecho de superficie”.

La Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada, quedó encargada de convocar a concurso público de selección. El objeto es la adjudicación del proyecto al tercero interesado.

DE ACUERDO A NORMA

Según se expuso, la empresa Kanay S.A.C,  con fecha 23 de diciembre de 2015, presentó la iniciativa privada denominada “Instalación y operación de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Hospitalarios Peligrosos de la región Arequipa”. Luego, mediante acuerdo regional  se declaró de interés la iniciativa privada, el pasado 6 de junio.

Esta gerencia, tras publicar el acuerdo de interés en el diario oficial el 30 de junio, realizó durante 90  días la promoción del proyecto de inversión. Así consiguió que se presentaran cartas de interés del Consorcio Región Arequipa y el Consorcio Salud Arequipa. Ambos cumplieron con los requisitos establecidos en la declaración de interés y, por tanto, fueron declarados como “terceros interesados”.

CONCURSO PÚBLICO

Siendo así, la Gerencia Regional de Inversión Privada debe convocar a Concurso Público Especial del proyecto. El objeto es la selección de una empresa que ejecute el proyecto y que oferte el mayor factor de competencia establecida para un contrato de constitución de derecho de usufructo y derecho de superficie. Tras ello se puede instalar y operar la planta.

Así, la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada solicitó al pleno del Consejo Regional declare la existencia de terceros interesados en ejecutar la iniciativa privada. Asimismo, autorice el concurso de selección, en su condición de Comité Directivo del Organismo Promotor de la Inversión Privada (OPIP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE