Venderán platos típicos para reconstruir iglesia de Chuquibamba

Noticias Avatar

Mediante la venta de platos típicos preparados por los pobladores, se recaudará fondos para  la reconstrucción de la Catedral de Chuquibamba. Además, bandas locales colaborarán con el entretenimiento de este evento gastronómico- musical.

Evento fue publicitado en Palacio Municipal

Creo que con este acto, nadie puede tener la menor duda que se invertirán los aportes voluntarios por completo” expresó, James Casquino Escobar, alcalde provincial de Condesuyos.

Un aproximado de 2000 platos de chicharrón y 1000 platos de pepián serán preparados para el evento. Todo será donado por los pobladores de Chuquibamba para su venta” explicó, Enrique Velarde, presidente del comité Pro-Construcción.

Recaudación y promoción turística

Este certamen no solo será de recaudación sino también para promocionar turísticamente al pueblo de Chuquibamba. El comité Pro-Construcción se encarga de este trabajo, dando a conocer las actividades principales del distrito.

“Los que hemos nacido y nos alegra ser de Chuquibamba nos enorgullece ver nuestra Catedral ser reconstruida y remodelada nuevamente” expuso, el Vice-Presidente del comité Pro-Construcción de la Catedral de Chuquibamba, Arturo Alvares.

La catedral inicialmente fue de sillar. Sin embargo, por el paso de los años y el golpe de los desastres naturales, se fue destruyendo. Se volvió a reconstruir con concreto y con otro diseño arquitectónico que no llevaba equilibrio con su ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE