Policía ebrio amenaza suicidarse con su propia arma para evitar ser detenido

Noticias

El suboficial PNP Jhonny Quintanilla (35), con visibles signos de ebriedad, amenazó con quitarse la vida, tras ser intervenido por sus colegas. El policía manejaba una motocicleta por inmediaciones de la calle San Camilo, cuando fue interceptado por un patrullero de serenazgo. En su intento de huir sacó su arma de fuego frente a policías, serenos y transeúntes, generando minutos de pánico.

Policía se apunta con arma para no ser detenido

El hecho se produjo cerca de las 20:05 horas del jueves. De acuerdo a las investigaciones, el efectivo, vestido con el uniforme de la institución, conducía la motocicleta 0142-3V por la mencionada vía. La policía, al percatarse de su embriaguez, intentó detenerlo, pero se dio a la fuga y se escondió en una tienda de la zona.

Fue dentro del establecimiento que el agente sacó su arma de fuego y se lo llevó a la boca, amenazando con suicidarse. Incluso, en su desesperación amenazó con la pistola a los agentes y transeúntes que trataban de calmarlo. Mientras tanto, no dejaba de vociferar que tenía problemas familiares.

Después de unos minutos la policía logró finalmente calmarlo y quitarle el arma. Fue detenido y trasladado a la comisaría de Palacio Viejo donde permanecerá hasta que se determine su situación  legal.

Retiro de la entidad

La Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional, disponen el pase al retiro inmediato de efectivos implicados en actos que alteren gravemente el orden público. Uno de ellos es conducir o realizar disparos en estado etílico.

Asimismo, el suboficial habría tomado licor estando en horario de trabajo. Prestaba servicio turno tarde en el Departamento de Tránsito de Arequipa. Además, llevaba una pistola que estaba provista con 11 cartuchos que pudieron ser percutados.

Fuera del proceso disciplinario, se le abrirá una investigación penal. Los cargos son peligro común y delito contra la vida el cuerpo y la salud en grado de tentativa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE