Provincial retrasa intercambio Los Bomberos por protestas de vecinos

Noticias Avatar

El inicio de trabajos para la construcción del intercambio vial del Óvalo de los Bomberos se vio frustrado por la oposición de pobladores y comerciantes de la zona. Ante la negativa de los vecinos, la Municipalidad dio marcha atrás y retrasó el comienzo de la obra hasta enero del 2018.

Andrés Avelino CáceresLas primeras labores en la zona estaban previstas para el miércoles 29 de noviembre último. Trabajadores del Consorcio Vial Avelino, ganadora de la licitación del proyecto, cerraron algunas vías en la zona para empezar los trabajos. Esto motivó la reacción de comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, quienes lograron frenar las labores.

Los opositores a la obra señalan que esta afectará seriamente a los comercios de la zona en campaña navideña. Mientras que vecinos del sector temen el impacto de los desvíos en las vías alternas. Sus temores se vieron confirmados durante los desvíos piloto efectuados en la mañana del miércoles, donde se evidenció gran caos vehicular.

PRUDENCIA ANTE PROTESTAS

Con el recuerdo aún fresco del revés en el Viaducto Salaverry, la Municipalidad Provincial optó por escuchar a los comerciantes. Según se supo por fuentes oficiales de la comuna, las obras en la avenida Andrés Avelino Cáceres serán paralizadas hasta enero del próximo año.

avelino-caceres-viaLa medida habría sido negociada en reuniones anteriores entre vendedores de la plataforma ferial y funcionarios del Provincial. Ello debido a las fiestas de navidad y fin de año, que representan gran cantidad de ingresos a los negocios de la zona. El Consorcio Vial Avelino tendría conocimiento del acuerdo.

Ante la negativa, la comuna estaría convocando a reuniones de información a mercaderes del Avelino y pobladores del sector. Esto, con el fin de tranquilizarles respecto a los problemas que pudiera generar la obra. No obstante, la constructora inició trabajos en el sector de Daniel Alcides Carrión, los cuales tomarán cerca de 20 días.

ANTECEDENTES

Los trabajos para el intercambio vial del Óvalo de los Bomberos están valorizados en 34 millones de soles. Se estima que la ejecución tomará alrededor de 7 meses. Comprende 4 puentes peatonales y vehiculares, además de una vía rápida de doble carril de 400 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE