Realizarán marcha en protesta por diez feminicidios registrados en Arequipa

Noticias

Arequipa registró 10 feminicidios y 20 tentativas en lo que va del año. La directora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Miraflores, Ruth Gallegos, informó que realizarán una marcha para tomar conciencia sobre el problema. La actividad se cumplirá en el marco de la Semana de la No Violencia Contra la Mujer.

“Pese a que las estadísticas demuestran que la violencia contra la mujer continúa aumentando, también es cierto que hay esfuerzos en las diferentes instituciones para realizar un trabajo coordinado que logre de alguna manera reducir esta estadística”, declaró.

La directora del CEM manifestó que, además de la Ley N° 30364, “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, se tiene que trabajar en educación. También dijo que es necesario sensibilizar a la población para reducir la violencia.

“Necesitamos más políticas en los centros educativos y en los hogares”, contó.

Asimismo, dijo que es necesario erradicar los estereotipos que existen entre hombres y mujeres. También, reforzar el sistema de crianza, expresó.

La marcha se realizará el viernes 24 de noviembre en la Plaza España. No obstante, señaló que durante esta semana también se realizarán otras actividades como foros, teatro y ferias informativas.

ESTADÍSTICAS DE LA VIOLENCIA

“En Arequipa, hemos reportado 6 mil 573 casos de violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar”, dijo. A su vez, precisó que las denuncias aumentaron en Camaná e Islay, aunque Arequipa sigue a la cabeza de la lista.

Recordó que la región ocupa el segundo lugar, después de Lima, en violencia contra la mujer.

 

Sobre el CEM, explicó, que incluirán servicios nuevos. Uno de ellos será el sistema 7 x 24, es decir, atención todos los días y sin restricción de horario. Este proyecto se adecuará inicialmente en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE