Sigue la huelga trabajadores de Educación por mejores sueldos

Noticias Avatar

Protestaron por las calles del Centro Histórico. La secretaria de organización de Fentase en Arequipa, Janett de La Cruz, criticó al Gobierno Central. Aseguró que los trabajadores administrativos del sector Educación ganan menos del sueldo mínimo.

“Sólo ganamos 650 soles. Lo cual nos parece injusto, ya que los trabajadores nombrados según la Constitución del Perú, deberíamos aunque sea percibir el sueldo mínimo vital”, declaró.

“Pedimos también el nombramiento para los trabajadores contratados”, continuó. Además, las diez remuneraciones que debe tener el trabajador al momento del cese como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Janett de La Cruz dijo que no se doblegarán hasta que el Gobierno Central los escuche.

Al momento, van 14 días de huelga nacional indefinida de los trabajadores administrativos del Sector Educación.

CONVOCÓ A MÁS TRABAJADORES

Por otro lado, la secretaria de organización de Fentase convocó a los administrativos de todo el país para que se unan a la huelga indefinida.

“No es justo que nosotros como trabajadores estemos pidiendo un beneficio para todos, exponiéndonos al sol, exponiéndonos a los golpes, mientras que otros continúan en sus oficinas”, resaltó.

Pidió a los directores de los centros educativos que comprendan la situación. En Arequipa, son 3 mil 500 trabajadores administrativos de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE