UNSA adaptará carreras a demandas del mercado laboral

Noticias Avatar

En vista de las exigencias de la Nueva Ley Universitaria, la UNSA anunció la actualización del perfil de egreso. La medida busca adecuar las carreras universitarias a los perfiles profesionales requeridos por las empresas y la sociedad.

Para alcanzar el cambio deseado, la casa agustina recogerá las posturas de empresarios y autoridades de la región. Así lo explico Alberto Cáceres Huambo, jefe de la Oficina Universitaria de Acreditación de la UNSA.

Las competencias y perfiles requeridos por los llamados grupos de interés (empresas, sociedad, estudiantes) serán tratados en mesas, encuentros y reuniones. Estas actividades se realizarán en cada una de las 47 escuelas profesionales de la universidad.

Además, implementarán estudios de la demanda laboral en Arequipa para aplicar nuevos esquemas de formación de egresados. Las disposiciones también son necesarias para el proceso de acreditación universitaria exigida por la ley universitaria.

PRIMER ENCUENTRO

A modo de punto de partida, la universidad realizará el encuentro “Universidad, sociedad y empresa”. Reunión que contará con la participación de actores sociales, políticos y empresariales de la región.

El evento tendrá la presencia de representantes del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y la Cámara de Comercio de Arequipa. Se realizará el 27 de noviembre en el Paraninfo de la UNSA. Las conclusiones de la reunión serán refrendadas en un acta de compromiso entre universidad, sociedad y empresa.

ACREDITACIÓN LENTA

Hasta el momento, solo cuatro escuelas profesionales iniciaron el proceso de acreditación en la UNSA. Se trata de Enfermería, Nutrición, Química e Ingeniería Mecánica. Por otra parte, Medicina viene realizando un proceso de acreditación internacional.

Sobre la acreditación nacional, las cuatro carreras en proceso tienen un plazo de tres meses para completarlo. La acreditación evalúa infraestructura, estándares de egresados, sostenibilidad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE