Viaducto podría sufrir modificaciones durante su construcción

Noticias Avatar

Pese a estar casi licitado, el expediente técnico del Viaducto Salaverry aún podría ser modificado. Los cambios al proyecto serían recogidos de las observaciones realizadas por los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros.

El gerente de Desarrollo Urbano, Alexander Madariaga, explicó que hay cosas que se pueden corregir durante el proceso constructivo. Sostuvo que el expediente técnico no es un documento cerrado y puede modificarse a lo largo de su ejecución. Mejoras y variaciones que se plantean a lo largo de la construcción:

“Todo proyecto es cambiante. Lo que en esencia no cambia, quizás, es la concepción, en este caso, del viaducto, la vía rápida y los intercambios”.

OPINIONES RESPETABLES

El funcionario consideró que las observaciones de los colegios profesionales son opiniones de órganos colegiados y no trámites formales. Del mismo modo, recalcó que respetarán los señalamientos y los tomarán en cuenta.

PUEDES VER:  Arequipa: aumentan a 15 los casos positivos de Covid-19 confirma Gerencia de Salud

Dentro del plazo de ejecución evaluarán si los cambios al proyecto original suponen mayores gastos o ahorros. Respecto a un eventual informe que ambos colegios profesionales puedan presentar a Contraloría, Madariaga se mostró receptivo. Manifestó que sería comprensible que se ponga en conocimiento del Órgano de Control Interno de la comuna.

SUPERVISANDO EL VIADUCTO

Asimismo, la supervisión del viaducto Salaverry tiene como ganador al Consorcio Vial Salaverry.

Por último, se supo que existe plazo de consentimiento hasta el miércoles de la próxima semana, tras lo cual recién podrá firmarse el contrato de la licitación.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE