Ratifican inhabilitación a exrector UNSA por 5 años

Noticias El Búho

El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República rechazó la apelación que Valdemar Medina Hoyos y nueve de sus exfuncionarios. La resolución sancionadora, emitida en noviembre, que inhabilita al exrector UNSA en la función pública, se mantendrá.

En el caso del exrector, es por cinco años. Fue hallado responsable de favorecer a dos consorcios que realizaron obras en la facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias y en la sede de la UNSA de Camaná.
El consorcio San Román fue beneficiado con un adelanto de 300 mil soles y un pago total de 900 mil soles, sin que haya cumplido con entregar la obra en Camaná. Tampoco se le requirió garantías.

Además, en la Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias, la Unsa ue perjudicada al firmarse un contrato por S/ 1 millón 700 mil con la empresa Tecos Contratistas, a pesar de que el monto referencial era de S/ 1 millón 576 mil.

OTROS INHABILITADOS

También fueron inhabilitados por cinco años, MIlton Feliz Medina Palacios, Hugo Fausto Cruz Arapa y Julio Dember Arce Muñoz. Con 4 años de inhabilitación, figuran Gerardo Sotelo bueno, Juan Víctor Quispe Gutiérrez, Carlos Enrique Soto Malca y César Medina. Y con tres años, José Felipe Málaga Cruz y Luis Alberto Medina Marroquín.

Finalmente, se sabe que Valdemar Medina Hoyos, es actualmente rector de la Universidad privada Señor de Sipán, en Chiclayo. La universidad fue creada por el excandidato presidencial César Acuña y le pertenece a sus familiares. Al ser una entidad privada, esta inhabilitación no le impediría seguir en su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE