Concejo de Bustamante y Rivero suspende en funciones a regidor Ojeda

Noticias Avatar

Lo suspendieron por siete meses de sus funciones, tras haber sido recluido con prisión preventiva. El regidor de la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Ytalo Ojeda Tristán, que afronta las investigaciones de un posible cobro de coima de 4 mil 500 soles desde el penal de Socabaya, ha sido oficialmente suspendido como regidor.

Esta decisión fue tomada por ocho regidores de la municipalidad. Los concejales Félix Paredes Vizcarra y César Flores Ytusaca, también aprobaron esta suspensión contra Ytalo Ojeda. No obstante, la Fiscalía Anticorrupción los investiga a ellos también tras haber sido señalados por el cuestionado regidor como cómplices.

El concejal recibió siete meses de prisión preventiva el 19 de diciembre. Desde entonces, está en el penal. Al parecer, venía extorsionando al propietario de un local nocturno en la avenida Dolores.

PUEDES VER:  Piden test de descarte para periodistas que estuvieron con alcalde Omar Candia

MANO DURA

El alcalde del distrito, Ronald Ibáñez, informó que envió un oficio al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que el accesitario asuma funciones en lugar del concejal suspendido. Aseguró que se aplicará “mano dura” contra los funcionarios que entorpezcan el trabajo honesto de la comuna.

Además, mencionó que se espera los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción y de la comisión investigadora de la municipalidad. Porque, apuntó, existirían más funcionarios implicados en el caso. Este, se refiere a las licencias otorgadas a locales nocturnos.

En el 2017, tres funcionarios de esta comuna han sido sancionados por cobrar coimas.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE