Más de 600 policías y serenos prohibirán el comercio ambulatorio

Noticias Avatar

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial, Marcos Hinojosa, informó que más de 600 policías municipales y serenos impedirán el comercio ambulatorio en el Centro Histórico. Esto, en el marco del Plan Operativo Navidad 2017.

“La medida de control implica el decomiso de la mercadería. Los agentes se desplazarán por las calles comerciales como San Juan de Dios, San Camilo, Piérola, Perú, Siglo XX y Alto de la Luna. Así espern impedir la presencia de ambulantes que en esta época del año invaden la vía pública”, declaró.

Participarán policías municipales, serenos, inspectores de transporte, personal del área de fiscalización, salubridad y sanidad de la comuna provincial. Todos harán cumplir la Ordenanza Municipal que prohíbe el comercio ambulatorio.

Asimismo contó que personal municipal recorre las calles del Centro Histórico desde los primeros días de diciembre. “Se les ha dicho a los comerciantes que se retiren de las calles y, si persisten, se verán obligados a perder su mercadería”, apuntó.

Marcos Hinojosa destacó que se intensificará esta medida desde este viernes hasta el 25 de diciembre. También lo harán del 30 de diciembre al primero de enero del 2018.

SOLUCIONES

Recordó a los comerciantes y al público que el municipio destinó los alrededores del estadio Melgar como zona autorizada para la ubicación de los ambulantes. Ellos obtendrán un espacio, previa inscripción, dijo.

Por otro lado, expresó que personal de la municipalidad ha instalado unas 800 vallas en las calles comerciales. Esto, para evitar que los ambulantes invadan veredas y perjudiquen el libre tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE