Alberto Fujimori ofrece apoyo político a Pedro Pablo Kuczynski

Noticias El Búho

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, el expresidente Alberto Fujimori se dirigió al país.

En el mensaje grabado y editado, el exmandatario dijo haberse sentido sorprendido por la decisión. También expresó  haber sentido alegría y pesar al mismo tiempo.

“Soy consciente de que los resultados de mi gobierno fueron bien recibido por algunos. Pero también soy consciente que un grupo se sintió defraudado. “A ellos les pido perdón de todo corazón”, manifestó.

APOYO POLÍTICO

En lo que muchos interpretan como la toma de liderazgo en el fujimorismo, el expresidente habló de política. Tras expresar su agradecimiento el presidente Kuczynski por el indulto, ofreció su apoyo para la gobernabilidad.

Coincidiendo con el actual mandatario, habló de reconciliación nacional y gobernabilidad.

Varios congresistas que seguían a Keiko y se expresaron de él despectivamente, manifestaron su satisfacción con el indulto. Mientras Keiko Fujimori ha aparecido varias veces a su salida de la clínica Centenario. Quien aún no se ha pronunciado es Kenji Fujimori, artífice de la no vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Como se sabe, Kenji Fujimori convenció a otros 9 integrantes de Fuerza Popular de no votar por la vacancia de Kuczynski. Tres días después se concretó el indulto que -aparentemente- no estaba en los planes de Keiko. La lideresa de Fuerza Popular habría perdido el liderazgo del partido que hoy parece alinearse tras la figura de Alberto Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE