220 perros vivían en pésimas condiciones en albergue de Socabaya

Noticias

En lamentables condiciones fueron encontrados  220 perros dentro del albergue  “Ayúdanos a Ayudar”, ubicado en el sector El Pasto, Socabaya.  La Fiscalía constató que el inmueble acondicionado como perrera carecía de agua potable y desagüe. No contaba con autorización de las autoridades de Salud y representaba un peligro para la salud de las personas.

La intervención se realizó este jueves por la mañana. La fiscal de prevención del delito, Esther de Amat, acudió al lugar junto con representantes de salud, municipio distrital y policía, para verificar la situación en que se hallaban los canes.

En el local se encontraron animales hacinados en jaulas de madera, montículos de escombros y falta de servicios. Asimismo, las personas que atendían el lugar no pudieron demostrar que los perros se encontraban vacunados.

Condiciones paupérrimas

El representante de la gerencia de Salud calificó las condiciones del albergue de paupérrimas  y riesgosas para la salud de las personas y animales.  Durante la diligencia la fiscal encontró a tres jóvenes que alegaron encargarse de la alimentación.

La fiscal exhortó a la municipalidad a que proceda con el cierre el local y cumpla con aplicar la multa. Asimismo, el caso será trasladado a la fiscalía penal al tratarse de un presunto maltrato animal.

7 respuestas a “220 perros vivían en pésimas condiciones en albergue de Socabaya”

  1. orlando dice:

    a mi me consta que los del albergue dan todo lo que tienen por el bienestar de los perritos hacen lo mejor que pueden con lo que tiene no es justo que persiguan asi a las personas que tratan de cambiar las cosas

  2. Joselyn Díaz dice:

    Me parece injusto las acciones de las autoridades, las personas del albergue ayudan y rescatan a los animalitos que están en las calles, ellos dan de su propia economia, La Municipalidad de Socabaya, debería apoyar y solucionar este gran problema, de incremento de canes, a traves de campañas de esterilización para prevenir el incremento de canes,evitar el abandonó de los animales, el sufrimiento y maltrato de animales…

  3. Angelica achahui macedo dice:

    Por favor la municipalidad deberia de ayudar en vez de multarlos pobres animalitos ayuden por favor

  4. Susana dice:

    Esos perritos estan mejor ahi que en.los caniles municipales…es ahi a donde deben ir a investigar si quieren popularidad con su infor macion que por cierto es erronea. Este tipo de noticias no aporta solo destruye la labor sobrehumana de muchos jovenes que con sus propios recursos intentan darle un hogar a los perros de la calle, este tipo de noticias apesta

  5. Claudia dice:

    Mentira el albergue trabaja con la caridad no tienen un ingreso ellos hacen lo pueden por el albergue cosa que laa autoridades no hacen nada y que pena por la prensa informa sin constatar. La realidad chicos del albergue no estan solos.

  6. Martha dice:

    No es justo ningúna entidad de estado ayuda a estos albergues no se responsabiliza por campañas de esterilización y en vez de ayudar les impone multas

  7. Abraham varela dice:

    Porque no los apoyan y les dan medios para cumplir esa labor caritativa.en vez de actuar en una forma tan mediocre caracteristico de una municipalidad del cuarto mundo.con el nivel mental de amebas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE