Alcalde de Arequipa: Hay que hacer una reorganización en Sedapar

Noticias

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, cuestionó el mal manejo de Sedapar. Opinó que la empresa de saneamiento ha sido dirigida como una organización pequeña e inclinada a favorecer al sector privado. Dijo que es necesario realizar una reorganización interna de personal. Inclusive, no descarta solicitar el retiro del presidente del Directorio, Hugo Aguilar.

“Hay que cambiar todo el cuadro de asignación de personal, porque Sedapar se está manejando como una hormiga sabiendo que es un gigante”, explicó.

Una de las críticas es justamente la acusación hecha a uno de sus proveedores. La empresa Worldwide Equipment Solutions habría presentado documentación fraudulenta para contratar con Sedapar. Actualmente, la fiscalía investiga la denuncia presentada por dos empresas postoras.

Al respecto, la autoridad pedirá una investigación sobre el proceso de licitación observada. “Nadie puede ganar una licitación con actos vedados, ilícitos”.

Este lunes se desarrollará la reunión de accionistas, donde  se ha previsto la aprobación del estatuto de la empresa. Así lo a dispuesto el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). En la cita también se discutirá  también el proceso de adecuación progresiva al nuevo régimen de gestión y prestación de servicios.

Auditoría a empresa

El burgomaestre también ha pedido que la empresa pase por una auditoría externa, cuyo objetivo sea informar sobre el trabajo de Sedapar en Arequipa. En el último periodo de Aguilar, la empresa ejecutó trabajos de renovación de alcantarillado en diferentes distritos por un valor de 300 millones de soles.

Según el presidente del directorio, este año se ha cerrado la brecha de saneamiento en la provincia. Asimismo, la empresa anunció el desembolso de 9 millones de soles para asegurar la infraestructura de redes contra los desastres naturales.

4 respuestas a “Alcalde de Arequipa: Hay que hacer una reorganización en Sedapar”

  1. José dice:

    Después de 7 años en el cargo de alcalde provincial, y ad portas de dejar el cargo, se da cuenta de que SEDAPAR necesita una reorganización. Incapacidad o demagogia?

  2. José dice:

    Son sinónimos reorganizar, reactivar, reactualizar o o ” como se le llame?

  3. José dice:

    Manejará SEDAPAR como lo hace actualmente con la MPA?

  4. Patricia dice:

    Quienes estén a cargo del manejo del servicio de agua a la ciudad deben cuidar cualquier intromisión
    del gobierno central, por que el agua es un bien colectivo y de uso básico. Hay rumores que se quiere privatizar
    como pretendió antes Toledo.
    El directorio de SEDAPAR debe enviar a un funcionario fuera del país a capacitarse mejor en el manejo de la empresa más importante de una ciudad o población. El agua es la base de la vida y debe ser distribuida de acuerdo a los requerimientos de la población no solo para la MINERÍA. El que pretenda adueñarse de la CREACIÓN DE DIOS, sera juzgado por el mismo CREADOR hasta su tercera generación, según el libro SAGRADO. ¡¡¡CUIDADO !!!!!! DIOS VE TODO. Y se manifiesta a través de la NATURALEZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE