Alfredo Álvarez: 1500 abogados quieren nuevo proceso electoral

Noticias

El excandidato a decano del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA), Alfredo Álvarez, aseguró que 1500 abogados quieren un nuevo proceso electoral. Esto, luego que su acción de amparo fuera declarada improcedente por el Poder Judicial.

“Vamos a apelar. Además de la acción de amparo, presentaremos 1500 firmas. Estas, obedecen a todos los abogados que aseguran que los comicios para elegir al nuevo decano fueron irregulares”, declaró.

Asimismo, manifestó que sólo necesitan las firmas del 10% de los abogados que participaron en los comicios para pedir la conformación de una nueva Asamblea Electoral. Esta podría convocar a nuevas elecciones.

“En total, votaron 6 mil 240. El 10% de esta suma es 624. Nosotros hemos reunido más firmas de las necesarias”, destacó.

También exhortó al próximo decano, José Arce, que decline su postura y que “abra los brazos” para llevar a cabo un proceso limpio y transparente, donde gane el mejor.

Acción de amparo

Hace algunos días, la jueza constitucional, Karina Apaza, archivó la demanda de acción de amparo interpuesta por el excandidato al decanato. Así, no será anulada la elección de José Arce como próximo decano del CAA.

Como se recuerda, Alfredo Álvarez pidió que se anule las elecciones del 2 de diciembre porque el Jurado Electoral del CAA anuló de oficio las mesas de votación 16 y 17. “Este acto desestimó la decisión de todos los abogados que emitieron sus votos en esas mesas”, apuntó.

La jueza aseguró que no existe vulneración del debido proceso y de los derechos de los abogados. Mencionó que no es cierto que el Jurado Electoral haya anulado las mesas. Sino que se hizo a pedido del personero legal de la Lista 1, liderada por José Arce. El personero dio a conocer que en esas mesas votaron abogados que no estaban habilitados, por deudas al CAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE