Más denuncias contra regidor Ojeda de Bustamante y Rivero

Noticias

Salen a la luz más denuncias de corrupción en contra del regidor de JLB y Rivero, Ytalo Ojeda. Un ciudadano lo acusó de solicitarle una coima para no retirarle la licencia de su local. La presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera, informó este miércoles que el caso fue trasladado a la Fiscalía Anticorrupción.

Según manifestó Herrera, en este nuevo caso estaría involucrado también su colega Félix Paredes.  El Ministerio Público lo citará en los siguientes días para que declare.

En tanto, Ytalo Ojeda permanece recluido en el penal de varones de Arequipa, mientras es investigado por presunto delito de concusión. El Poder Judicial dictó anoche 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Levantamiento secreto comunicaciones

Respecto a la denuncia presentada por el dueño de la discoteca 80&4, el fiscal solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones. El propósito es verificar las conversaciones que sostuvieron el regidor y el agraviado.

También se analizará los mensajes,  vía  WhatsApp, que envió Ojeda Tristán al propietario del establecimiento. Cabe precisar que en los diálogos se hace mención de un tercer regidor, además de Félix Paredes. Al respecto, Herrera manifestó que será llamado a declarar para determinar su presunta participación. Aclaró que todavía no se encuentra incluido en el proceso.

Asimismo se visualizará un vídeo en el que aparece el regidor Paredes pidiendo la anulación de la licencia de la discoteca. Esta solicitud fue expuesta en una sesión de concejo distrital.

El concejal Ojeda fue detenido el último sábado, tras recibir 4 mil 500 soles de uno de los dueños de la discoteca 80&4. De acuerdo a la denuncia, el regidor le pidió  20 mil soles para evitar la fiscalización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE