En Arequipa convocan a marcha para “Que se vayan todos”

Noticias Avatar

Ante los escándalos de corrupción en que se ven envueltos los políticos y autoridades nacionales, agrupaciones ciudadanas convocaron a una marcha de rechazo este miércoles 20. Con la consigna “Que se vayan todos”, la movilización partirá desde la plaza España a las 17:00 horas.

Con el lema “corruptos a la cárcel”, el colectivo de amplia base “Que se vayan todos” coordina la marcha contra los representantes del Ejecutivo y Legislativo. Los activistas alertaron de la intención golpista del fujimorismo con el ataque al Tribunal Constitucional, y criticaron la vinculación del presidente Kuczynski con la brasileña Odebrecht.

La convocatoria es a nivel nacional. En Arequipa incluye a distintos grupos de la sociedad civil como estudiantes, ecologistas, feministas y personas no asociadas. Asimismo, negaron estar alineados con alguna agrupación política y exhortaron a la población a luchar contra la corrupción.

En la invitación a la marcha se hicieron críticas tanto al fujimorismo como al presidente. Sobre el mandatario, dijeron que está profundamente involucrado en actos de corrupción. Sobre el fujimorismo, indicaron que actúan como una mafia y que intentan “hacerse los moralistas”.

FDTA SE SUMA

Por su parte, el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa, anunció el apoyo del sindicato a la protesta. Sostuvo que la clase política, con sus actos de corrupción, ha dado la razón a los colectivos de posturas críticas:

“Si el presidente está comprometido tiene que irse. Pero no solamente el presidente, sino el fujimorismo que quiere interponerse a las investigaciones que se están llevando contra Keiko Fujimori”.

Asimismo, Chapa anunció que no será la última convocatoria en que participan. Las manifestaciones tienen como objetivo limpiar al Perú de los corruptos a nivel nacional, regional y municipal.

Una respuesta a “En Arequipa convocan a marcha para “Que se vayan todos””

  1. Avatar Otorongo dice:

    Ese es el salario del ex cura, cuchillo con todos con tal me mantener sus canongias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE