Gremio de construcción civil pide nuevas elecciones en Perú

Noticias Avatar

Marcharon alrededor de la Plaza de Armas para decirle a Pedro Pablo Kuczynski que es un traidor. El secretario general del sindicato de Construcción Civil de Arequipa, Mariano Nina, aseguró que el presidente traicionó al Perú al intercambiar la vacancia por el indulto.

“Estamos en contra del gobierno de PPK. Se ha negociado la vacancia por el indulto. De tal forma que él se quede en la presidencia de la República y Alberto Fujimori sea puesto en libertad”, declaró.

Además, el secretario general recalcó su rechazo al indulto humanitario. También subrayó que Alberto Fujimori es un genocida, un vende patria y que generalizó la corrupción en todos los rincones del Estado.

Asimismo, explicó que esta acción, esta negociación, demuestra la “unión de los corruptos”. “Nosotros no vamos a permitir eso”, apuntó. Nina y el gremio de Construcción Civil exigen nuevas elecciones presidenciales.

Anunció que mañana miércoles se reunirán en la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) para coordinar y buscar acuerdos, sobre las acciones a tomar tras el indulto.

NUEVAS PROTESTAS

Los representantes de este gremio adelantaron que éste es solo el inicio de las protestas. El paro previsto para el mes de mayo, sería adelantado a la segunda quincena de enero, o antes. Aseguran que las condiciones están dadas para la protesta contra el régimen de turno.

Asimismo no descartan nuevas movilizaciones en los próximos días. Insisten en la incapacidad moral de Kuczynski, tras el indulto a quien calificaron de «genocida».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE