Aseguran que todas las playas arequipeñas son insalubres

Noticias Avatar

Determinan existencia de coliformes fecales, falta de recipientes para la basura y escasa limpieza en las playas arequipeñas. El litoral arequipeño está conformado por 17 balnearios. Según la última evaluación de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Gersa), la costa está en mal estado para la temporada de verano 2018.

En Camaná se inspeccionaron siete balnearios. El Chorro, La Punta, Las Gaviotas, Pozo Colorado, El Panamito, Los Cerrillos y Las Cuevas. En Islay, se observaron diez: Punta de Bombón, Motobomba, Mejía, Sombrero Grande, Las Rocas, Albatroz, 3ra – 2da y 1ra playa de Mollendo y Catarindo.

Zacarías Madariaga, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Gersa, mencionó que se abarcaron tres distintos tipos de control. Control de Calidad Microbiológica (CM), Calidad de Limpieza (CL) y Calidad de Servicios Higiénicos (CSH).

CONTAMINACIÓN DEL AGUA DE MAR

Por otro lado, el director ejecutivo explicó que el índice de coliformes fecales en el mar arequipeño está por encima del margen permitido. Aunque, manifestó, que esto no está fuera de control. No obstante, sólo el balneario de Mejía aparece como “buena”.

Asimismo, sobre la presencia adecuada de recipientes para residuos sólidos, mencionó que se hallaron dos playas con lo mínimo establecido. Estas son Las Gaviotas (Camaná) y la 1ra y 2da playa de Mollendo (Islay).

Para el resto de las playas arequipeñas, la calificación arroja un «no saludable», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE