Cinco centros comerciales del Cercado presentan riesgo de incendio

Noticias Avatar

Cinco centros comerciales del Cercado presentan un alto riesgo de incendio. De producirse un siniestro, ninguno estaría preparada para sofocarlo, expresó este martes la fiscal Esther de Amat, tras efectuar operativos en cinco establecimientos.

Publicidad

Se evidenció riesgo de incendio en las galerías “Tristán”, “Siglo XXI”,  “San Juan de Dios La Carpa”, “Angelitos Negros” y “El Hueco”. La observación fue que ninguna contaba con las garantías necesarias para atender al público, agregó la magistrada.

En la inspección se encontraron pasadizos ocupados con mercadería. Además, extintores encadenados, falta de señalización al interior de la galería, entre otras observaciones, que fueron alcanzadas a la Municipalidad de Arequipa.

Publicidad

Asimismo, los bomberos advirtieron la falta de sistemas contra incendios, lo que imposibilita la atención rápida ante un siniestro. Verificaron también la carencia de botones de emergencia, que deberían estar colocados en cada pasadizo. Todas estas falencias aumentan el riesgo de incendio, manifestó la autoridad.

Revocar licencias

Las autoridades dieron cinco días para que los comerciantes puedan levantar las observaciones o, de lo contrario, procederán a su cierre. La fiscalía solicitó a la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna inspeccionar nuevamente los locales.

Las visitas continuarán en otros establecimientos de la ciudad, agregó la fiscal. Asimismo, se intensificarán las inspecciones con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Además de la fiscalía, en la inspección participaron representantes bomberos, serenos y personal de Defensa Civil de la Comuna.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE