Piden nulidad de proceso por trifulca en elección del Colegio de Abogados

Noticias El Búho

En medio de una trifulca y acusaciones de fraude, este sábado culminó la elección de la Junta Directiva del Colegio de Abogados. La lista 1, de José Arce, fue proclamada ganadora por una diferencia de solo 4 votos. Fueron 991 versus 987 votos.

Conocidos estos resultados, los partidarios de la lista 3, de Alfredo Álvarez, comenzaron a protestar, ya que se anularon dos mesas completas, con lo que se invirtieron los resultados. Antes de eso, la lista de Álvarez habría venido ganando. Enardecidos, ingresaron de manera violenta al Club del Abogado, donde se realizaban los comicios.

Una mampara rota, equipos de cómputo por el suelo y mucho desorden  fue el saldo provisional. Con todo, el comité electoral, publicó los resultados. Hubo que llamara la policía para restablecer el orden.

IRREGULARIDADES

El anuncio del ganador había sido programado para las 8:30 p.m. pero se hizo pasadas las 10 de la noche. ACudieron a votar cerca del 60% de los 6 mil 240 afiliados que fueron reconocidos por el Jurado.

Por impugnaciones de votos, el Jurado decidió anular dos mesas íntegras, con lo cual el candidato Alfredo Álvarez , pasó dl primer al segundo lugar.

Por este motivo, Álvarez no acepta los resultados y anuncia una conferencia de prensa para denunciar irregularidades. Señala que la anulación de las mesas 16 y 17 no tenía fundamento y se habría hecho para favorecer a la lista N° 1.

En tanto, el Jurado Electoral anunció que hoy se reunirá para decidir sobre el pedido de nulidad y las impugnaciones que hizo la lista N° 3.

El proceso electoral se desarrolló en el Club del Abogado, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte, local que sufrió daños por la trifulca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE