Condecoran con medalla de oro del GRA a campeón mundial de ajedrez

Noticias Avatar

El campeón mundial de ajedrez nació el 25 de febrero de 1967, en Camaná. Su nombre, Julio Ernesto Granda Zúñiga. Desde 1986, y por los próximos 30 años, figura como el número uno del Perú en la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez.

La gobernadora, Yamila Osorio, lo condecoró con el diploma y la medalla de oro del Gobierno Regional. Esto, como reconocimiento a su destacada participación como deportista en el Campeonato Mundial de Ajedrez Senior 2017. Realizado este noviembre en Italia.

“Julio Granda ha dejado en alto el nombre de la región Arequipa y del Perú, por varios años. Además, también ha motivado a otras personas a dedicarse a este deporte, a esta disciplina, el ajedrez”, declaró la autoridad.

Por su parte, Julio Granda Zúñiga agradeció la distinción del Gobierno Regional y aseguró que siente un gran cariño por Arequipa.

OTROS TRIUNFOS

Entre los triunfos del deportista peruano, destaca su participación en el Mundial Infantil de Mazatlán en 1980 y el Campeonato Panamericano Juvenil de 1984. En el primero, contaba con 13 años y en el segundo con 17.

Un año después, en 1985, participó en un torneo a doble vuelta entre los mejores jugadores peruanos. Consiguió ganar el evento con 100% de efectividad.

En 1986, con 19 años, fue invitado a Cuba. Tras participar en varios torneos y ganándolos casi todos, obtuvo la definitiva norma que lo acredita como Gran Maestro Internacional, al empatar el primer lugar en el tradicional magistral “Capablanca in Memoriam”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE