Critican a consejeros por no interpelar a gerente de Autodema

Noticias

El consejero regional de Camaná, Carlos Dongo, cuestionó a sus pares por no firmar la solicitud para interpelar al gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Fernando Vargas. Aseguró que, durante su gestión, se habrían producido diversos actos irregulares.

“La tercera parte del Consejo Regional debe firmar la solicitud para pedir la interpelación. Esto quiere decir que deben firmar cuatro . Sin embargo, le envié la documentación a cada consejero y sólo tres apoyaron”, declaró.

Los consejeros que apoyaron esta iniciativa son Jacinto Rosas y Henry Ibañez. Según Carlos Dongo, faltó voluntad a los demás consejeros. “Es un tema político también, no quieren investigar este tema”, argumentó.

El consejero insistió en que, durante las últimas sesiones de Consejo, ha estado detrás de realizar esta interpelación. Primero, planteó la creación de una comisión investigadora en el Consejo Regional pero después sus asesores le sugirieron la interpelación. “Es más rápida y directa”, acotó.

 “LAS IRREGULARIDADES DE AUTODEMA”

Por otro lado, Carlos Dongo manifestó que existen diversas irregularidades en torno a la gestión del gerente actual de Autodema. Entre ellas, el uso de 34 mil bolsas de cemento en la reparación del canal Pañe Sumbay. “¿Se utilizó todo este cemento en la obra?”, se preguntó.

También contó que, por un valor de 13 millones 500 mil soles, se instalaron pozos para extraer agua en Majes. Sostuvo que hasta la fecha no se ha utilizado esta obra. Además, aseguró que ésta no es la solución adecuada para retirar el “gran bolsón” de agua que hay debajo de las pampas de Majes.

El consejero señaló que pidió documentos a Autodema sobre estas obras. Sin embargo, mencionó que la entidad no le ha remitido todo lo solicitado. “La Contraloría también ha observado estas obras”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE