Decano electo del colegio de Abogados contra el indulto

Noticias

El decano electo del Colegio de Abogados, José Arce, dijo estar en contra del indulto. Señaló que la medida ha polarizado a la población, en lugar de buscar una reconciliación.

Respecto a una posible anulación de la gracia, Arce indicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no ha tratado este tipo de casos. Aunque, precisó, existen antecedentes de revocación de amnistías.

Mencionó que el expresidente Alan García anuló el indulto a José Crousillat, porque existía inexactitud en el certificado médico. Añadió que una supuesta anulación sería en el supuesto de falencias en el fallo de la Junta Médica.

Otros opositores

De similar postura fue el sociólogo Raúl Fernández, quien manifestó que la decisión de PPK fue una ‘traición’ a la confianza de la ciudadanía.

“La confianza es la columna vertebral de la gobernabilidad y si ese don ha sido traicionado, el gobierno está destinado al fracaso”, aseveró.

Asimismo, dijo  que la crisis política se agudizará y ello afectará directamente a los partidos. Según explicó, se ahondó el resentimiento entre los congresistas de Fuerza Popular y renuncias en las filas de PPK.

Finalmente, señaló que la aceptación del presidente caerá estrepitosamente. Puso como ejemplo las últimas encuestas que aprobaban su gobierno con un 18%. Al principio de su mandato, tenía un 62% de aprobación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE