Denuncian tráfico de influencias para ocupar cargos en escuela Baca Flor

Noticias

Marcharon por la Plaza de Armas. Provistos de megáfonos y carteles, estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Carlos Baca Flor, denunciaron al gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, por tráfico de influencias y abandono del servicio educativo.

Paola Álvarez y estudiantes.

La representante estudiantil de la escuela, Paola Álvarez, pidió la destitución del gerente. Manifestó, que la autoridad, no anulará la convocatoria para la dirección de la escuela donde participa Claudina Pauca Lima.

Según Paola Álvarez, Claudina Pauca tiene procesos penales no resueltos en el Ministerio Público. “Ella dirigió la escuela entre el 2013 y 2014. En esos años, se cometieron actos de corrupción y malversación de fondos. Utilizó la caja chica para asuntos personales”, apuntó.

Además, aseguró que durante su gestión, Pauca Lima habría regalado cuadros de la escuela a la Gerencia Regional de Educación.

“NO HAY PROFESORES”

Por otro lado, contó que no hay profesores en todas las disciplinas y que existe la posibilidad de que varios alumnos pierdan el semestre académico.

“La Gerencia Regional de Educación no ha respetado el presupuesto anual que envía el Ministerio de Educación. Han pasado por encima de nuestros derechos”, declaró.

Piden a la gobernadora regional que investigue el caso.

Mencionó que hay escases de docentes en los cursos de Conservación y Restauración; Artes visuales; Educación artística. Este último, comprende Teatro, Música, Danza y Artes plásticas.

“Éramos 400 alumnos, pero han desertado 80 por estas irregularidades”, finalizó.

La Gerencia Regional de Educación, no se ha pronunciado al respecto hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE