Detienen in fraganti a regidor de Bustamante y Rivero por pedir coima

Noticias El Búho

Un popular bar en la Avenida Dolores, habría sido víctima de extorsión por parte de 3 regidores de la municipalidad de Bustamante y Rivero. Le solicitaron al dueño 20 mil soles de coima para “dejarlo trabajar”. El hecho fue denunciado a la fiscalía, que el sábado atrapó in fraganti al regidor Ytalo Ojeda Tristán.

Foto: La República

El regidor fue intervenido por la policía, luego de recibir la suma de 4 mil 500 soles del denunciante.  Previamente, se coordinó el operativo con la policía y la fiscalía, marcando los billetes. Cayó con la coima en la mano.

De acuerdo a la Ley de Flagrancia, debe ser procesado de inmediato. La fiscalía viene preparando la acusación. Se prevé que solicitará prisión preventivo mientras se desarrolle el proceso.

MODUS OPERANDI

En el hecho también estarían implicados otros dos regidores, según la denuncia del propietario del bar 80&4. Este establecimiento comenzó a operar hace pocos meses, con todos los permisos, según el propietario.

Según dice, tres regidores se habrían confabulado para obstruir el funcionamiento del local. Luego, le habrían solicitado 20 mil soles para que pudiera trabajar tranquilo.

Entonces el empresario interpuso la denuncia. El sábado citó a Ojeda en su local para la entrega. Reunió 4 mil 500 soles pero en coordinación con la policía, los marcaron previamente.

El regidor llegó al local conduciendo su vehículo de placa V4S-687 y se estacionó al frente. Eran las 6 de la tarde y 10 minutos aproximadamente. El denunciante abordó el vehículo y, en el interior, entregó el dinero. Inmediatamente después fue intervenido. Las diligencias duraron varias horas. Tanto el vehículo como el regidor fueron conducidos luego a la comisaría. y luego a la sede de la policía anticorrupción.

Integrantes de la Asociación de propietarios y conductores de establecimientos de la Av. Dolores realizarán una conferencia de prensa para presentar más casos de cobros a locales. Señalan que todas las licencias de funcionamiento se expiden como salón de eventos y no discotecas. Esto los mantiene en zozobra en relación a su situación y casos como el denunciado se producen con frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE