Fiscalía solicitó prisión preventiva para alcalde de Charcana

Noticias

Nueve meses de prisión preventiva solicitó la Fiscalía para el alcalde de Charcana, Ramon Abelardo Bonett Farfán. Se le acusa de provocar la muerte de tres estudiantes durante un accidente vehicular, ocurrido el último 7 de diciembre.

La fiscal Miriam Aparicio abrió proceso por los presuntos delitos de homicidio culposo y  lesiones leves y graves. De acuerdo a las investigaciones, el burgomaestre conducía la camioneta municipal EGC-137, que se despistó y cayó a una quebrada de 100 metros. Este accidente se produjo en la vía Charcana – Allapallpa, provincia La Unión.

Dentro del vehículo viajaban siete escolares de la I.E. San Sebastian 40415. Tres menores de 12, 15 y 16 años perdieron la vida en el siniestro. Mientras que cuatro de los estudiantes, de entre 5 y 10 años, están heridos y fueron trasladados al hospital regional Honorio Delgado.

Grave situación legal

La situación de Bonett Farfán puede empeorar ya que no cuenta con licencia de conducir, según consta en el directorio del Ministerio de Transportes. Asimismo, no acudió a declarar ante la fiscalía y solo envío a sus abogados.

Actualmente permanece en libertad y a la espera de la audiencia de detención. El caso será visto por el juez Humberto Nuñez, de Cotahuasi, quien tendrá que notificar a las partes para la audiencia.

En tanto, dos menores aún permanecen internadas en el Honorio Delgado a la espera de su recuperación. El Ministerio de la Mujer ofreció atención y apoyo a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE