Fiscalía identifica las zonas más peligrosas de Arequipa mediante aplicativo

Noticias Avatar

Socabaya fue el distrito que registró más robos, con 111 casos en el 2017, según la Fiscalía. Seis de ellos se registraron en la urbanización El Golf, según reportó la comisaría de Ciudad Mi Trabajo. Esta información se encuentra recabada en una aplicación web elaborada por el Ministerio Público.

Se llama Sistema de Análisis Delictivo e identifica las zonas más peligrosas de todos los distritos de Arequipa. Presenta en tiempo real los delitos denunciados, con mes, año y horario. También muestra un mapa que localiza aquellos lugares críticos.

La plataforma web está construida en base a la información de la Policía y la Fiscalía, desde el 2015 hasta el 2017. Miriam Herrera, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, informó que la aplicación facilitará el trabajo de los fiscales. Pero también estará al servicio de la población y las autoridades.

“Estamos tratando de ingresar a la modernidad. Hemos descubierto una alternativa de solución a nuestros problemas. El tratar de encontrar métodos para que los fiscales tengan menos trabajo administrativo que hacer; y que la ciudad sea más segura para los ciudadanos”, apuntó.

Se procesaron más de 16 mil registros, informó el jefe de Tecnología de la Información del Distrito Fiscal de Arequipa, Julio Becerra Núñez. Manifestó que la plataforma se actualizará casa semana y, posteriormente, en tiempo real.

Uso contra la delincuencia

La titular de la Fiscalía señaló que la herramienta permitirá a la policía y municipios diseñar estrategias para combatir la delincuencia en aquellos puntos críticos.

“La personas podrán verificar qué lugar de Arequipa es considerado zona caliente para que los ciudadanos cuando estén circulando por ahí tengan cuidado; la policía pueda realizar los operativos de prevención: serenazgo labores de patrullaje; y al Ministerio para desarrollar sus labores de prevención”, apuntó.

Por último, recalcó que el servicio es totalmente gratuito. Las personas podrán acceder a ella a través de la página web: https://goo.gl/DPvH9e desde computadoras de escritorio, laptop, Tablet y celulares.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE