Kuczynski sobre indulto: Fujimori cometió «errores» y «excesos»

Noticias El Búho

«La justicia no es venganza» dijo el presidente Kuczynski para justificar la dación del indulto a Alberto Fujimori.

El presidente de la República emitió un mensaje a la nación esta noche en medio de protestas que rechazan el indulto que otorgó en la víspera al expresidente Alberto Fujimori.

PPK inició su discurso admitiendo que ha sido la “decisión más difícil de su vida”. Además, calificó las acciones cometidas por el exmandatario, como “excesos” y“errores graves”.

«Es mi decisión», dijo por toda explicación. Llamó a una reconciliación nacional y no ofreció mayor explicación sobre el proceso del indulto. Algunos analistas se preguntaron desde donde había sido emitido el mensaje, ya que el mandatario estaba solo, el video era artesanal y no estaba en Palacio de Gobierno.

Entretanto, la calle no dejó de protestar, durante dos días. La Plaza San Martín de Lima y otros lugares emblemáticos, además de las cercanías de la clínica Centenario fueron los escenarios.

Esta noche en la Plaza San Martín de Lima,protesta por el indulto a Alberto Fujimori

MENSAJE DE FUJIMORI

En esta clínica, ubicada en Pueblo Libre, permanece internado el exmandatario Fujimori, quien también envió un mensaje a la nación. Agradeció a PPK y se comprometió a apoyar su gobierno. También pidió perdón a quienes hubiera defraudado durante su gobierno.

No obstante, este mensaje tampoco tuvo eco en quienes lo acusan de crímenes de lesa humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE