Fujimoristas: 65% está a favor del indulto al expresidente

Noticias

Juan CarlosTorreblanca, vocero del frente Fujimori Libertad, manifestó que el 65% del país está a favor del indulto humanitario para Alberto Fujimori. Reiteró que esta cifra aparece en diversas encuestas nacionales y no solo de los fujimoristas.

Señaló que “hay grupos radicales” que no están de acuerdo con una sentencia legal. Porque, explicó, el presidente tiene la potestad de indultar luego de una junta médica.

“Esto es reconocido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El indulto humanitario es reconocido por todo el mundo”, añadió.

No obstante, no negó la posibilidad de que se haya negociado bajo la mesa.

“Gracias al indulto, ya no habrá un Congreso obstruccionista”, apuntó.

Sobre un presumible trato bajo la mesa, dijo que se trata de dos procesos paralelos, pues ya se había anunciado esto hace tiempo.

RECONCILIACIÓN

Asimismo el lider fujimorista llamó a una reconciliación nacional. Reiteró que el expresidente Fujimori hizo uno de los mejores gobiernos de la historia del Perú. Por eso dijo estar confiado en el respaldo que tiene esta medida entre la población.

En ese sentido dijo que respetan el sentir de otro sector de la población que no está de acuerdo con el indulto. No obstante ello no impedirá los fujimoristas a ejercer su derecho a hacer política.

El pueblo peruano es tranquilo, dijo. Pero hay grupos radicales que no están de acuerdo con esta decisión. Vamos a seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE