GRA invirtió más de mil millones de soles en obras este año

Noticias Avatar

El gerente general del Gobierno Regional, José Luis Rodríguez, manifestó que este 2017 se invirtió más de mil millones de soles en obras. Esta inversión, explicó, fue posible en base al presupuesto inicial, como también a la gestión que llevó a cabo el GRA.

“Teniendo un presupuesto de 400 millones de soles el 2017, hemos cerrado este año con inversiones que superan los mil millones. Es importante destacar las gestiones que hemos realizado con los ministerios”, declaró.

Por otro lado, el gerente general detalló cómo se había dividido el presupuesto anual. Educación, 27%. Salud, 25.3%. Transportes e Infraestructura vial, 23%. Sector Agropecuario, 14%.

José Luis Rodríguez.

“En el índice de competitividad, a nivel nacional, estamos en el tercer puesto”, afirmó. Por otro lado, manifestó que actualmente el GRA tiene 74 proyectos en marcha. De ellos, 55 son por administración directa y 19 por contrata.

DUEDAS ANTERIORES

Señaló que la gestión actual ha tenido que pagar deudas anteriores. Alrededor de 143 millones de soles, expuso, se destinaron a pagar las obras por impuestos iniciadas por la autoridad anterior, Juan Manuel Guillén.

José Luis Rodríguez también manifestó que en años anteriores, como el 2012, se recibió 200 millones de soles por canon minero. Mientras que el 2016, puntualizó, se recibió poco más de 5 millones. Ya el 2017, la suma aumentó a 64 millones.

En total, la gestión actual ha invertido cerca de 2 mil millones de soles en la región. “Somos el Gobierno Regional con mayor monto en presupuesto de inversiones a mérito de sus gestiones”, añadió.

“HEMOS GESTIONADO MÁS PRESUPUESTO A NIVEL NACIONAL”

Yamila Osorio, la gobernadora regional, manifestó que la entidad que dirige gestionó más presupuesto que cualquier otra región a nivel nacional. “Hemos logrado un mayor presupuesto para la realización de proyectos importantes y emblemáticos”, apuntó.

Yamila Osorio.

En Transportes, mencionó la autopista Arequipa – La Joya, la carretera Moquegua – Arequipa, la carretera Vizcachani – Caylloma y la variante de Uchumayo.

En Salud, mencionó tres hospitales en construcción con notables avances. Además, resaltó otros proyectos, como la construcción del Ministerio Público y el santuario de Chapi.

No obstante, dijo que lo más importante de este año es poner en marcha Majes Siguas II y el puente de la autopista Arequipa – La Joya. “Proyectos que han sido postergados durante muchos años”, mencionó.

“DENUNCIARÉ A QUIENES QUIERAN DESPRESTIGIARME”

En otro momento, la gobernadora regional aseguró que tiene adversarios políticos. Estos, estarían intentando desprestigiar su gestión y las obras que ejecuta como la variante de Uchumayo. Manifestó que está reuniendo pruebas para denunciarlos. Se estaría refiriendo a un grupo de los llamados trolls que inundan las redes sociales, además de voceros de la gestión anterior del GRA.

Además, señaló que no habrá reelección y que pierden el tiempo en cuestionarla. “Qué se esfuercen en realizar sus proyectos”, enfatizó.  Este fue el mensaje dirigido para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE