GRA y MPA avalan reubicación de hidroeléctrica Charcani VII

Noticias

La central hidroeléctrica Charcani VII no puede ubicarse dentro del área protegida del valle de Chilina y del parque ecológico Las Rocas. El Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa demandaron su reubicación a través de documentos.

 

La central hidroeléctrica Charcani VII se encuentra dentro del parque ecológico. Así lo dio a conocer Eduardo Huertas Castillo, coordinador del proyecto especial Vía Troncal interconectora-SGFPI del GRA.

 “No estamos en contra del proyecto, porque genera desarrollo económico para la región. Pero está dentro de los límites del parque ecológico regional y el valle Chilina”, expresó Huertas.

Igualmente, el Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA), del municipio, se pronunció sobre el proyecto. A través del oficio N°0891-2017, se estableció que el proyecto está dentro de la zona de reglamentación especial.

La empresa promotora Egasa informó anteriormente que la central estará ubicada en la cuenca del Chili, entre  Cayma y Alto Selva Alegre. El ingeniero Abelardo Meza, manifestó que construirán una subestación, presa de regulación y casa de máquinas en dicha área.

Piden planos de hidroeléctrica

Hace dos semanas, la gobernadora regional Yamila Osorio sostuvo una reunión con el asesor lega,l Daniel Cervantes, y el jefe de obras de Egasa, Abelardo Meza. Así lo dio a conocer Huertas Castillo. En aquella cita se solicitó los planos del proyecto y las coordenadas de su ubicación, agregó.

En tanto, Egasa espera la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental que presentó ante el Ministerio de Energía y Minas. Según informaron, la respuesta sería comunicada en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE