Gustavo Rondón: Huelga de técnicos del Honorio Delgado es ilegal

Noticias Avatar

Se declararon en huelga y piden la renuncia de Milton Jiménez. El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, señaló que esta medida es ilegal. Sostuvo que exigir la salida del director del Honorio Delgado retrasaría los proyectos para mejorar el hospital.

“La protesta de los trabajadores del Honorio Delgado no es viable. Estamos avanzando dentro del hospital. Estamos ampliando el área de Emergencia y esto sólo perjudicaría la ejecución de la obra”, declaró.

“No se cambian las cosas al cambiar de director”, continuó. El gerente de Salud manifestó que los problemas que presenta el nosocomio se arrastran desde hace varios años. No obstante, aseguró, cambiar a Milton Jiménez no significaría mejorar la situación.

Gustavo Rondón dijo que son 20 técnicos los que están acatando la huelga. Además de exigir el retiro del director, los huelguistas piden incremento salarial. “No hay que hacerle orquesta a algunos pedidos que no son viables”, reiteró.

PUEDES VER:  ACTUALIZACIÓN: A 14 se elevan los fallecidos del choque entre dos buses en Arequipa

MEJORAS EN EL HONORIO DELGADO

El gerente de Salud informó que se está ampliando el área de Emergencia del Honorio Delgado. Esta obra, apuntó, está en un avance del 35%. “Esto ayudará a que los tiempos de espera se reduzcan, de una hora y media, a 35 minutos».

También comunicó que a mediados de diciembre van a inaugurar la unidad de cuidados intensivos neonatales. Para enero, mencionó, vamos a tener los baños prácticamente instalados al 100%.

CONVENIO CON FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Gustavo Rondón declaró durante la presentación del proyecto educativo “Aula Digital”. Este, organizado por IREN – SUR y la Fundación Telefónica, consiste en ayudar a los niños y adolescentes internados permanentemente en el hospital para que continúen sus estudios. Lo harán a través de una conexión remota y un equipo de cómputo instalado en el lugar con programas educativos. «El objetivo es evitar que pierdan el año escolar,  resaltó.

PUEDES VER:  Coronavirus: descartan casos en embarcación china que ancló en Matarani

Asistieron también el gerente Regional de Educación Guido Rospigliosi, el gerente del IREN – SUR Carlos Palacios y la gerente de Educación de la Fundación Telefónica, Lillian Moore.

Por otro lado, especificó que existen cerca de 100 niños hospitalizados en el IREN – SUR. De ellos, el 40% presenta enfermedades oncológicas y leucemia.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE