“Hombres de Miércoles”, programa para readaptar a agresores de mujeres

Noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) puso en marcha el programa Hombres de Miércoles. El proyecto busca propiciar mecanismos para acabar con la violencia contra las mujeres.

violencia-mujer

La titular del MIMP, Ana María Choquehuanca, anunció que el programa iniciará antes de terminar el año. El curioso proyecto centrará su acción en hombres que se encuentran inmersos en un círculo de violencia.

“Hombres de Miércoles” consiste en la realización de capacitaciones y jornadas de concientización que ayuden a evitar el maltrato en los hogares. Choquehuanca explicó que se viene trabajando en fomentar las nuevas masculinidades.

Según proyecciones del Ministerio de la Mujer, alrededor de 85 mil varones a nivel nacional serán capacitados a partir del 2018. Actualmente, el programa ya es implementado en las regiones de San Martín, Junín y Lima.

ENFOQUE EN LOS PENALES

Asimismo, la ministra explicó que se han enfocado en hombres en penales. A los agresores se les aplica una terapia tres veces a la semana. Con ello se busca no excluirlos y trabajar con ellos para readaptarlos.

Por otra parte, la ministra dijo que buscarán reglamentar la ley que prohibe el castigo físico y humillante contra menores. Para ello se está buscando recrear un programa denominado “H y M”. La iniciativa busca brindar charlas de concientización a estudiantes de 10 a 15 años, a fin de que aprendan a cuidar su cuerpo.

En cuanto a las relaciones de pareja, también se estarán dando charlas a los varones. En ellas se enfatizará en el hecho de que la mujer no es un objeto, como ciertos patrones tradicionales la presentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE