Incendio forestal afectó 50 hectáreas de pastos naturales en Chiguata

Noticias Avatar

Un incendio forestal se registró ayer al medio día en el anexo La Rinconada, distrito de Chiguata, en Arequipa. El siniestro ocasionó la destrucción de 50 hectáreas de pastos naturales. Así lo dio a conocer este jueves el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El fuego habría iniciado en unos terrenos agrícolas del sector. Al parecer las personas del lugar pretendían quemar rastrojo con el propósito de mejorar los suelos y obtener mayor producción. Sin embargo, las llamas empezaron a expandirse y se descontrolaron rápidamente. Según testigos, la columna de humo podía verse a más de 30 kilómetros a la redonda.

Personal de Serfor, que se encontraba cerca al lugar, advirtió el siniestro.  Y fueron los servidores quienes ingresaron a los pastos para controlar el incendio, que duró más de tres horas. Empero, no se ha identificado aún al autor del mismo.

 

Multas a los responsables.

La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, establece como infracciones muy graves: “provocar incendios forestales”. Así como realizar la “quema de los recursos forestales que forman parte del Patrimonio”.

La sanción para los responsables es el pago de una multa superior a los 40 mil 500 nuevos soles, equivalente a más de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE