Instalarán Centro Emergencia Mujer en hospital Honorio Delgado

Noticias El Búho

La Minsitra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, hizo el anuncio en Arequipa. Señaló que el Ministerio que preside atiende el 90% de los casos de violencia en el país y lo hace a través de los Centros de Emergencia Mujer.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuana, participó en el I Simposio para la Niñez desarrollado en nuestra ciudad. Informó que en el 2018 se firmará un convenio con el Ministerio de Salud para que los hospitales tengan Centros de Emergencia Mujer (CEM). En Arequipa, el primer CEM será instalado en el Hospital Regional Honorio Delgado.

He conversado hace una semana con el gerente de salud, Gustavo Rondón, para buscar las instalaciones adecuadas. Queremos que las agredidas tengan acceso inmediato a la justicia”, indicó.

PARA LAS FAMILIAS

Asimismo destacó que trabajará en un proyecto para ayudar a los padres a fortalecer sus familias. El fin es que ellos no dejen a sus hijos solos en casa. La intención es ayudarlos a mantenerse unidos y que se protejan. “Será un proyecto para prevenir y ejecutar sanciones”, indicó.

También garantizó que el ministerio atienden el 90% de los casos de violencia, gracias a los medios de comunicación y a las denuncias de las personas agredidas.

Finalmente, sobre el presupuesto para su cartera en el 2018, informó que se incrementó en 20 millones. Serán destinados a fortalecer los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE