Javier Del Río: No voy a opinar sobre el indulto a Fujimori

Noticias Avatar

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, declaró que no va a opinar sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori. No obstante, aseguró tener una opinión personal. Mas no la dará a conocer públicamente.

“Es un tema del que no me voy a pronunciar. Más allá de calificarlo, porque nunca vamos a estar todos de acuerdo, es un tema sumamente delicado. Yo creo que más que polarizarlo, lo que debemos hacer, es buscar juntos una salida a la situación tan difícil que está pasando el país”, declaró.

Del Río señaló que no es un momento para mirar hacia atrás, sino para adelante. Dijo que hay temas más importantes como los niños que sufren de anemia, las madres abandonadas, la inseguridad ciudadana y el desempleo. “Debemos pensar en eso”, recalcó.

Por otro lado, hizo una reflexión para los creyentes. En ella, mencionó que los católicos están llamados a tender puentes y no a levantar muros. “Nada de divisiones. Sino, más bien, buscar puntos de encuentro para sacar adelante el país”, expresó.

“LA MARCHA ES UN DERECHO”

“Yo creo que la marcha es un derecho de todos los peruanos”, dijo. Javier Del Río destacó también que esta acción es lícita. Se esté a favor o en contra.

Asimismo, resaltó que el indulto es una prerrogativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Tengo entendido que se ha recurrido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que el 2 de febrero esta entidad observará detalladamente el tema”, añadió.

«Más allá de si es constitucional o no, más allá de si el presidente acertó o no en su decisión, tenemos que ver como pasamos esta crisis política».

Se refirió tanto al indulto como a la posibilidad de vacar al presidente por incapacidad moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE